PROXIMA ESTACION - LEVERKUSEN

Después de una larga espera, nuestra gran ilusión de poder ver al Betis en Europa llegó y fue el pasado 27/08, cuando tuvo lugar el sorteo de la Europa League, que nos ha encuadrado dentro del llamado grupo verdiblanco, ya que tres de los equipos del grupo G visten con estos gloriosos colores...



El calendario elegido para la visita del Betis a estos equipos han quedado encuadrado de la siguiente manera: 
- 30/09: El Betis se enfrentara al Ferencvaros en Budapest... Donde se espera que más de 1.700 béticos acompañen al Betis.

- El Próximo dia 04/11 tendrá lugar el partido de vuelta en Alemania, contra Bayer Leverkusen en tierras germanas. En este partido habra unas 700 entradas.

- Y ya en diciembre, el 09/12 el Betis visitara Glasgow, en el que parece sera el gran partido de este grupo, donde el club local pondrá a disposición del Betis mas de 3mil entradas

Debido a la inmediated del partido de Budapest, no nos ha sido posible organizar dicha visita, la cuál hubiera estado mas que bien, pero como aún la UEFA no había confirmado las medidas Covid o si era posible acceder a los estadios.... Y también debido al poco tiempo entre el sorteo y la disputa del partido, hemos decidido no asistir a este encuentro.

Una vez ha dado la UEFA luz verde para que las aficiones visitantes puedan acceder a los campos, hemos decidido que si asistiremos al siguiente partido del Betis fuera de casa, y asi se lo hemos comunicado al club, vía la federación de peñas para que nos guarden entradas. 

Como hemos mencionado antes, el partido elegido ha sido el del próximo dia 04/11 en la ciudad de Leverkusen 


A este partido, que tendrá lugar en el BayArena a las 20:00 horas, y al que esperamos y deseamos poder asistir para animar a nuestro equipo (si esta maldita pandemia no lo evita!!), hemos decidido acudir de la siguiente manera:

Tenemos vuelos desde Málaga a Colonia el día de antes 03/11 en las siguientes opciones, saliendo por la mañana ... (también hay opciones para volar a Duesseldorf)


Para aquellos que prefieran volar el mismo día del partido, hay una opción vía Colonia que llega a las 15:45 a dicha ciudad.. 

Para la vuelta hay dos opciones.. una el viernes justo después del partido (vía Palma de Mallorca)



O para aquellos que quieran hacer algo de turismo (como es nuestro caso)... salir el sábado dia 06/11 desde Colonia con un vuelo directo.



Desde el aeropuerto de Colonia a Leverkusen podemos ir en 35 minutos con un solo transbordo en la estación central de Colonia (tanto a la ida como a la vuelta)




Con respecto al alojamiento, hemos reservado en un hotel en el centro de Leverkusen, Llamado Ibis budget Koeln Leverkusen city.


Hemos elegido este hotel porque está en el centro de Leverkusen, al lado de la estación central, tiene un  precio de 64€ la doble, una valoración de 7.7 en booking y un 3.5 en TripAdvisor y lo mejor es que estamos a 3 paradas de bus del estadio o 20 minutos andando. 

Pincha aqui para ver la valoración en Tripadvisor 

distancia del  hotel al BayArena 

Las entradas, como ya hemos contado con anterioridad, estan solicitadas al club y estamos a la espera de que nos confirmen cuando sabremos del número que dispondremos.. De todas formas, aquellos que tengan el carnet abonado o el carnet soy bético, pueden solicitarlas directamente también.

Cabe destacar, que este viaje estará liderado por la sección los cabesas, que vendrán desde Torremolinos y algunos miembros de nuestra sección de Stuttgart. Seremos acompañados por un miembro ilustre local, amigo de la sección los cabesas y aficionado del Bayer Leverkusen y residente en dicha ciudad: Zdenko Ostojic, que nos hará los honores de ser nuestro Cicerone por la ciudad de la Aspirina.

En caso de querer tener mas información, podéis poneros en contacto con nosotros por email pbguerola@gmail.com  y allí os atenderemos con mucho gusto.

Por último, me gustaria cerrar este post con un breve apunte sobre nuestro rival, un equipo fundado por los trabajadores de la fábrica de la Bayer (las archifamosas Aspirinas) a principios del siglo XX, mas concretamente en  1904 y al que nombraron Bayer Leverkusen 04 y que desde esa fecha  han formado parte la historia balompédica germana, ya que este histórico equipo, suele pelear por entrar en puestos champions, por lo que, que este año este jugando la Europa League es algo mas anecdótico que regular.  

Esta liga que acaba de comenzar, la 21/22, nuestro rival lo ha empezado con fuerza, siendo el 4° equipo en la tabla, con 10 puntos en 5 partidos (con 3 victorias y una sola derrota ya en su haber).  Por lo que presumimos que será un partido muy difícil, a la vez que bonito, y es por ello que no nos lo queremos perder, porque una victoria en el BayArena puede ser una noche histórica de la cual nos gustaria ser testigos...

Si queréis conocer mas detalles del Bayer Leverkusen y su historia pincha aqui 

                                                                                                                                   

Comentarios

REDES SOCIALES