BETIS ALÉ!!!


Tifo Estadio de la Cartuja 

"Beeeeeeetis Alé, Real Betis Balompié, tienes que ganar la Copa a Plaza nueva hay que volver!!!"

Y al final esta canción repetida por la afición decenas de veces cada fin de semana , se torno en realidad como si de un buen augurio se tratara.

La previa empezó pronto, muy pronto, justamente un día antes, con la llegada de nuestros socios de Barna (Jordi y Pep) y haciendo la comida de hermandad como la ocasión lo requería, aprovechando dicho encuentro para hacer entrega oficial de Carnet de socio y del nuevo material hecho para el partido de la década (bufandas y banderas)... Y después de un buen tardeo, nos acercamos a ver a unos buenos amigos valencianistas que se encontraban en Sevilla para presenciar la finalisima ...

Estuvimos toda la noche y parte de la madrugada hablando de fútbol, recordando viejas anécdotas y deseandonos la mayor de las suertes pero para después de la gran final, la que queríamos ganar por lo civil o lo criminal!!! 

Hay que resaltar que pudimos comprobar, con todos aquellos que nos cruzábamos, el buen ambiente que había entre ambas aficiones. La verdad que fue todo un placer la buena tarde/noche que pasamos con los amig@s valencianistas... 

encuentro "valencianista"

Y por fin llegó el día.. 23/04/2022.. El día que todos soñábamos desde ese fantástico 2005 que Dani nos llevó nuevamente al cielo de Madrid... Desde entonces llevábamos soñando, anhelando, sufriendo e incluso perdiendo a veces la fe con que se volviera a repetir... Pero por fin, se podía volver a dar y además en un escenario casi insuperable.. En la ciudad de Sevilla, rodeado de todos los béticos tanto locales como aquellos llegados desde todos los puntos de España e incluso del mundo..

Como ya habíamos anunciado en post anteriores, el lugar escogido  para hacer la previa la Alameda de Hércules, en el centro de Sevilla, la hora las 13:30.. Queríamos tener tiempo suficiente para cantar, saltar y animar a nuestro equipo y de camino poder aplacar un poco los nervios que nos martilleaban con la idea de "Hoy no podemos fallar!!"

La previa fue de las mejores que se recuerdan.... La afición acudió de manera masiva al encuentro y ni la lluvia (estuvo lloviendo hasta las 18 horas) impidió que la plaza de la Alameda se convirtiera en el infierno verdiblanco.... Canciones, petardos, bengalas y cohetes.... Banderas, bufandas al aire y un mar de cánticos que se sucedió en un sin parar hasta la hora del partido.


Previa en la Alameda de Hercules

Llegado el momento, toda la afición partió a pié hacia los estadios.. Unos hacia el estadio de la Cartuja (unos 18mil asistentes por parte del Betis) y otros hacia el Benito Villamarín (unos 40mil beticos) donde se habían instalado unas pantallas...

El sufrimiento fue máximo y hasta el último suspiro, como es de costumbre en nuestro amado equipo!! Pero una vez mas, cuando Juan Miranda, el chico de Olivares, marca ese último penalty que trae la locura a las gradas y a las calles de Sevilla... Por un momento llegamos a creer que lo imposible es posible, y que después de mucho sufrimiento (años y años) llega la alegría.. Y se ven escenas emocionantes, llantos y abrazos de felicidad... con una mismas idea que nos unía a todos los béticos "Esta vez si!!" 


locura despues del partido

La fiesta duró hasta el día siguiente, donde la afición pudo disfrutar de los jugadores, directivos y demás trabajadores del club que se pasearon con el amado trofeo por toda Sevilla, y con un momento cumbre en la plaza nueva, cuando todos los béticos allí reunidos pudieron cantar el himno del Betis quedando como un momento histórico que estoy seguro que pasará a ser uno de los mas recordados en los años venideros (Que dios quiera sean de mas éxitos)


Afición del Betis en Plaza Nueva 


Finalmente pudimos lucir nuestras nuevas banderas y bufandas de la peña que podremos guardar con cariño, como aquellas que llevamos a la final de la copa del rey del año 2022 y con las que nos proclamamos nuevamente campeones de España

sí queréis ver mas imagines, os hemos dejado un álbum de fotos, pinchando sobre esta Ilustración.

Album final Copa del rey 


También os dejamos un video donde podréis ver toda la celebración oficial del equipo en Plaza nueva y que espero la podáis disfrutar.


  

 Por último, y no menos importante, destacar que este título nos da derecho a volver a jugar la Europa League en la temporada 22/23 y será una nueva oportunidad de poder viajar más allá de nuestras fronteras para poder ver a nuestro Glorioso


VIVA ER BETIS!!!!!!


 Fdo: la directiva al completo

Comentarios

REDES SOCIALES